Entrevista de EL SIGLO

Los reptiles son amigables e inofensivos

JUDITH REQUENA
jrequena@elsiglo.com

En exhibición de Albrook, visitantes pueden retratarse con las distintas especies

La boa arcoíris ( Epicrates cenchria maurus ), la pitón ( Python regius ), el gecko leopardo ( Eublepharis macularius ), el tegu blanco y negro ( Tupinambis marianae ) y la serpiente maíz ( Pantheropis guttatus ) son solo algunos de los reptiles que se pueden apreciar hasta las 7:00 de la noche de hoy en Albrook Mall en una exhibición realizada por un grupo de jóvenes apasionados por estos animales.

Durante la actividad, nueve jóvenes ilustran a los visitantes acerca del país de origen, el nombre científico y la alimentación de cada uno de estos hermosos e inofensivos animales.

John Cleghorn, quien forma parte de este grupo, señaló que "desde hace nueve años adquirimos estos animales como mascotas y desde hace tres empezamos a reproducir y adquirir más ejemplares".

"El objetivo de esta exposición es que las personas nos conozcan y que a la vez sepan que estos animales no son malos y para que la sociedad no los vean como enemigos porque no es así", agregó Cleghorn.

Cleghorn junto a sus amigos tienen un total de 15 especies distintas que adquirieron en Panamá y el extranjero, entre los que están la pitón burmesa albina, las tortugas y las lagartijas.

Por otro lado, están a la espera de que la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) les entregue el permiso correspondiente para formarse como la asociación "Panamá Reptiles", quienes ya cuentan con su página web www.panamareptiles.com con la que pueden vender las crías de estos animales a las personas que deseen adquirirlos como mascotas.

Los visitantes de la exhibición además de orientarse y apreciar a estos reptiles pueden retratarse con ellos para llevarse un bello recuerdo y sentir que en realidad no son enemigos de los humanos.