GECKO LEOPARDO                         (Eublepharis macularius)

Alimentación:

Los geckos leopardo son animales 100% insectívoros, jamás se le debe proporcionar otra cosa que no sean insectos, la dieta base puede ser de grillos o de tenebrios, son excelentes también los gusanos de cera, solo que no como dieta central ya que tienen un alto contenido de grasa. Las presas no deben ser mayor que el ancho de la cabeza del animal.

Lo que se recomienda es alimentar a las crías a diario, y se le da hasta que ya no muestre interés en la comida, se les dará en el tamaño indicado al tamaño del ejemplar como se indico anteriormente; en los adultos es igual, se les da hasta saciar pero un día sí y otro no. El calcio se les proporcionará por lo menos 3 o 4 veces por semana, según cada cuanto se alimente y las vitaminas se les da una vez por semana. El agua se les suministra en el bebedero y se le cambiará diariamente, el bebedero se desinfectará una vez por semana, de preferencia agua de garrafón, ya que la de uso humano puede traer algunas otras sustancias; también se le mantendrá hidratado por la aspersión del terrario diariamente, sólo se humedece, no dejaremos que se encharque.

Terrario:

Las medidas recomendadas para un solo Gecko leopardo son de 40X40X35 cm (largo, ancho, alto). Se debe ir aumentando dicho tamaño con la cantidad de geckos que se tengan en el terrario, no se recomienda tener más de un macho por terrario, ya que los geckos son animales territoriales y se palearían por el territorio causándose heridas muy graves e incluso mortales.  

Sustrato:
- Si tu Gecko es una cría lo mejor que puedes utilizar sería toallitas de papel para cocina o periódico sin tinta, ya que son baratos, fáciles de cambiar y son higiénicos; en el caso de que sea un Gecko adulto puedes usar fibra de coco, este sustrato es el mejor que puedes usar. En lo personal no recomendamos el uso de la arena o la gravilla, ya que esta puede causar oclusiones intestinales, aunque hay muchas personas que les va bien con este tipo de sustrato, pero pues más vale prevenir que lamentar.
- Para el escondite húmedo, que debe de tener un Gecko en su terrario ya que le ayudará en periodo de muda, lo mejor que puedes usar es el Peat Moss o Vermiculita, ya que aguantan muy bien la humedad; en el caso de que no se use este tipo de sustrato se deberá de humedecer diario el escondite, ojo humedecer no encharcar.

-Temperatura: los gradientes de temperatura que habrá en tu terrario serán 2, deberá de haber una zona caliente y una fría, en el día, la temperatura en la zona caliente será de máximo 33°C y mínimo de 30-31°C, y en la zona fría será de 28°C. Para la noche la temperatura deberá de bajar en la zona caliente a unos 25-26°C y en la zona fría a 21-22°C.

-Humedad: la humedad en el terrario deberá de ser entre 50 y 60%; durante la muda se deberá de aumentar un poco más.

 

PARA CUALQUIER OTRA CONSULTA ESCRIBANOS A:

info@panamareptiles.com