Iguana Verde 

ALIMENTACIÓN
Esto es extremadamente importante... así que presta especial atención:
IMPORTANTISIMO: Para quitar otro MITO, las iguanas son 100% vegetarianas, si quieres ofrecerle fruta que sea un 10% en relación a lo que le das de alimento. ESTO EXCLUYE CUALQUIER TIPO DE ALIMENTACION TIPO PROTEINA ANIMAL (CARNE, INSECTOS, HUEVO, SALCHICHAS, etc.), le puedes provocar daños severos al sistema digestivo de tu iguana si la tienes con este tipo de alimentación.

-      La espinaca en las iguanas está PROHIBIDA, ya que provoca ulceras en el estómago, y la lechuga no tiene valor nutricional así que no se recomienda.

Prohibido usar en iguanas:
-Piedras calientes
-Mantas calefactoras
-Arena para gato.
-Piedras pequeñas que puedan ingerirse.
-Tierra con insecticida/herbicida, si vas a usar tierra, que sea tierra y nada más (sin piedritas).

Las medidas mínimas de un terrario para iguanas deben ser:
-Alto al menos 3 veces el tamaño de la cola de tu iguana
-Lo profundo y ancho no tiene que ser mucho, se recomienda como minimo 2 veces el cuerpo de tu iguana para que se pueda mover bien.

O sea...si tu iguana mide 1 metro:

-2/3 partes del tamaño de una iguana es de su cola, así que su cola debe medir alrededor de 65 cm. por lo que el alto del terrario deberá ser 1.30 m.

-1/3 parte del tamaño de una iguana es su cuerpo, así que deberá medir alrededor de 33 cm, el ancho y profundidad deberá ser de 66 cm.
minimo

TU IGUANA RECIEN LLEGADA
-Antes que nada... ¡DEJA A TU IGUANA TRANQUILA EN SU TERRARIO! Las iguanas se estresan mucho cuando son cambiadas de ubicación, y no quieres que se estrese más de la cuenta.

- Déjala al menos 1 semana o 2 tranquila, que se acostumbre a su nuevo entorno.
- Las iguanas estresadas no hacen absolutamente nada... cuando las agarras son muy tranquilas... o al menos eso aparenta, pero realmente están petrificadas del miedo... y no quieres que te relacionen con el miedo, así que déjala tranquila!
- Dándole de comer dentro de esa semana... solo ponle lo mas básico de comida, sin complementos ni calcio ni nada, esto para que la iguana coma mejor, ya que al principio es un poco difícil de acostumbrarlas al sabor del calcio, complemento y vitaminas... así que por ahora, el alimento solamente.

Preguntas BASICAS:
¿Qué es Luz U.V.?
-La luz UV es ultravioleta, existen 3 tipos, U.V.A., U.V.B., U.V.C., pero por ahora ignoremos la UVC...

¿Qué es la luz U.V.A. y para qué sirve?
-La luz UVA, básicamente le da calor a la iguana, los reptiles no pueden mantener su temperatura, así que usan luz UVA para mantenerla.
También sirve para acelerar su metabolismo, y para digerir su comida fácilmente.

¿Qué es la luz U.V.B.?
La luz UVB, es necesaria para que nuestra iguana viva, esta sirve para que sus huesos asimilen bien el calcio que tiene en su cuerpo, sin estos rayos, les puede dar una enfermedad llamada EMO.
Para otros reptiles son otros niveles de luz U.V.B.

¿Qué es E.M.O?
Enfermedad Metabólica Ósea, les da a las iguanas que no reciben suficiente calcio o rayos UVB, se manifiesta con temblores, falta de apetito, inactividad de la iguana, duerme todo el día y toda la noche y si no es tratada correctamente, es fatal.

¿Cuánta radiación U.V.B?
En las iguanas, el nivel optimo de radiación UVB es de 7.0, esto lo puedes lograr con un foco de 5.0 mas uno de 2.0, a 15-20 cm de distancia de donde se ponga tu iguana, o con un foco de 8.0 a 30 centímetros, ya que una radiación de 8.0 tu iguana puede sufrir intoxicación.

¿Cuánta luz U.V.A.?
Bueno... esto es una pregunta difícil...ya que esta directamente ligado a la temperatura de tu ciudad...pero compra un termómetro de pecera... ponla en el "spot" de luz, e intenta que la temperatura marque 34 grados.

En Panamá es super facil los parametros de la iguana ya que a temperatura ambiente se mantienen bien.

 

PARA CUALQUIER OTRA CONSULTA ESCRIBANOS A:

info@panamareptiles.com